24/11/2018

Concierto en Alameda de la Sagra

Interpretamos las canciones del programma “Cantando a Broadway”.

Del Facebook del Ayuntamiento de Alameda de la Sagra:
“SUBLIME EL CONCIERTO OFRECIDO POR EL CORO JOSÉ SARAMAGO, “CANTANDO A BROADWAY”.
Nuestra Casa de la Cultura ha cerrado su programación del mes de noviembre, nada más y nada menos, con un Concierto ofrecido por el “CORO JOSÉ SARAMAGO”, Coral de la Universidad de Mayores de Castilla-La Mancha.
Es todo un lujo para nosotros poder ver esta actuación sobre nuestro escenario cultural por excelencia. La calidad, indiscutible, del Coro Jose Saramago quedó más que patente en su visita a nuestro pueblo.
Para apoyar la veracidad de la calidad vocal y técnica que les avala y de la que fueron testigos las personas que presenciaron el sublime espectáculo, les facilitamos una resumida presentación de su bagaje profesional:

  • El Coro José Saramago fue creado en al año 2005, por el alumnado del Programa de la Universidad de Mayores del Campus de Toledo, con la intención de poder participar en actos universitarios, en los que ha participado en numerosísimas ocasiones: graduaciones, celebraciones de inicio y final de curso, fiestas religiosas, entregas de distinciones, presentación de publicaciones, nombramientos de Doctor/a Honoris Causa y otros eventos celebrados en los distintos campus de la región castellano manchega.
  • El veterano coro, también ha participado en “La Noche Toledana”, “Villancicos en Navidad”, “Patios Toledanos en la Festividad del Corpus Christi”…, actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
  • Cada año preparan tres repertorios distintos; uno con temas navideños, otro con temas inolvidables de Boleros y Broadway para fin de curso y un tercero con música religiosa de Semana Santa y Navidad para participar en un prestigioso encuentro de corales.

Víctor Muñoz, Profesor de Piano y Lenguaje Musical, acompaña a la coral con su saber y docto manejo del versátil instrumento.
El consagrado coro siempre ha estado dirigido por Dña. Cecilia Fidalgo López, toda una experta profesional en música y canto. Los numerosos títulos académicos la avalan notablemente como docente en la disciplina histórico musical del mundo, su licenciatura en Pedagogía del Lenguaje Musical lo confirma. También posee una extensa carrera artístico-musical, sírvase como ejemplo su intervención como miembro, actuando como flautista y soprano, en la “Symphony Eventos Musicales”. Compagina la dirección musical al frente del “Coro José Saramago”, como ya sabemos, y ante la Coral Polifónica de la Asociación Musical “Harmonía” de Parla.
La noche fue catalogada de sustantivos como ELEGANCIA, EMOCIÓN, ARTE Y DESTREZA MUSICAL, ¿qué más se puede pedir?; pues sí, hubo más…: un excelente repertorio musical íntegrado por afamadas y conocidísimas bandas sonoras de películas inolvidables y temas magistrales de Mecano y Abba. Y aún más, pudimos escuchar, como solista, la extraordinaria voz de soprano de Cecilia. ¡TODO UN MANJAR MUSICAL!
LA CALIDAD MUSICAL AYER ESTUVO SOBRE EL ESCENARIO DE NUESTRA CASA DE LA CULTURA.



Síguenos: